El impactante y motivador vídeo del mejor hospital para niños enfermos

El Hospital para Niños Enfermos, (The Hospital for Sick Children en inglés), referente mundial, muestra que la determinación es fundamental para curarse

0
972

El Hospital para Niños Enfermos, (The Hospital for Sick Children en inglés), también conocido como SickKids es un referente mundial en la especialización de la lucha contra todo tipo de enfermedades que aquejan a los más pequeños. Nació en 1875 en Ontario, Canadá, con la función de combatir la entonces exagerada (comparada con hoy) tasa de mortalidad infantil.

Desde entonces hasta ahora pugna con el Hospital de Niños de Boston en una sana competencia en ver cuál de los dos es el mayor referente en el avance médico contra las enfermedades infantiles.

SickKids ha sido pionero con el desarrollo de técnicas tan conocidas como la pasteurización de la leche en 1908 y las medidas paliativas contra la desnutrición. Ellos inventaron el primer cereal infantil. Asimismo se han conseguido importantes avances contra la diabetes y descubrieron el gen determinante de la fibrosis quística en 1989.

Y pese a todo, el hospital es público. Los tratamientos médicos están cubiertos por la seguridad social canadiense, como en el resto de centros del país. La filantropía es también una fuente fundamental para la financiación de SickKids gracias a su fundación.

Todo un ejemplo y un referente que ha querido plasmar en un impactante y motivador vídeo las ganas, la fuerza de los niños enfermos y que la determinación es fundamental para curarse. «La enfermedad no es debilidad, a la enfermedad se la contraataca» mientras suena de fondo la canción «somos incontestables«. Hermoso, sin duda:

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta