Impresionante el aterrizaje de este helicóptero en un rescate en Los Alpes

Un joven resultó herido y había que rescatarlo. La policía francesa de montaña demostró una increíble profesionalidad, a pesar de las condiciones adversas

0
748

Parecen imágenes sacadas de una película de acción, pero lo que hace este helicóptero es real. Ocurrió el pasado 2 de enero en los Alpes franceses. El equipo de rescate había acudido allí para salvar a Emmanuel De Bellavoine, un chico de 19 años, que resultó herido tras una caída mientras esquiaba en la montaña con sus amigos. Se había dislocado la rodilla a 6.500 pies de altura y no podía moverse.

La policía francesa de montaña se acercó peligrosamente a la montaña. Era un día de mucho viento, niebla y temperaturas heladas. La única manera de rescatarlo era por vía aérea. El morro del helicóptero llegó a apoyarse en la nieve. ¡ Y hasta las aspas rozaron contra el suelo! Además, una parte de su tren de aterrizaje también hizo contacto con la ladera de la montaña. El piloto demostró ser un crack en los mandos ya que, finalmente, el rescate fue un éxito.

El helicóptero consiguió su objetivo: trasladar a Emmanuel De Bellavoine al hospital de Chamonix. Uno de sus amigos subió el vídeo del rescate a Facebook y se ha viralizado.

 

Impresionante el aterrizaje de este helicóptero en un rescate en Los Alpes
5 (100%) 1 voto

image_pdfimage_print

Dejar respuesta