Viruji

Un Tribunal indio concede a los animales los mismos derechos que a las personas

Un Alto Tribunal de Uttarakhand (India) ha concedido a los animales el mismo estatus que a las personas basándose en que tienen «personalidad, derechos, deberes y responsabilidades tal y como los tiene una persona». Esto es un paso más allá al trato que, aunque por diferentes motivos, siempre se ha dado a las vacas en […]

Publicidad Ai

Un Alto Tribunal de Uttarakhand (India) ha concedido a los animales el mismo estatus que a las personas basándose en que tienen «personalidad, derechos, deberes y responsabilidades tal y como los tiene una persona».

Esto es un paso más allá al trato que, aunque por diferentes motivos, siempre se ha dado a las vacas en este país.

El Tribunal, por otra parte, asegura que los ciudadanos están obligados a garantizar el bienestar de los animales que pueblan la región.

A partir de ahora, el maltrato animal tendrá severos castigos en esta región india, algo parecido a lo que ya ocurre con las vacas, que por ley está prohibido incluso molestarlas.

Esta sentencia extiende ese trato al resto de animales sea cual sea su naturaleza. Así que ya sabes, legalmente un pato, por ejemplo, tendrá la misma entidad legal de una persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN