Sufre un infarto y su jefe le cambia la ropa para negar que fuese en horario laboral

Uno de los trabajadores de un local de hostelería mallorquín sufrió un infarto en la cocina, pero cuando se despertó en el hospital no llevaba el uniforme

0
198543

La Policía Nacional ha detenido al responsable de un restaurante de Mallorca que supuestamente cambió la ropa a un empleado que sufrió un infarto para esconder el uniforme y negar que el percance se hubiese producido en horario laboral.

El trabajador fue asistido por una ambulancia y la Policía Local, pero luego empezó a tener problemas para que se le reconociesen sus derechos al haber sufrido el infarto en su centro de trabajo, una cocina. Fue entonces cuando la policía comprobó el relato y resulta que, supuestamente, el afectado se encontraba trabajando de uniforme cuando sufrió un principio de infarto y perdió el conocimiento. Al despertar en el hospital se dio cuenta de que no tenía dicho uniforme, deduciendo que su jefe se lo había cambiado para negar que el percance se hubiera producido durante horas de trabajo.

No contento con eso, el jefe, siempre según la versión del afectado, le amenazó y coaccionó negando su relación laboral y que, por tanto, estuviera trabajando cuando sufrió el infarto.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero a raíz de una denuncia de un ex trabajador, que denunció la imposición de unas condiciones laborales que “perjudicaban, suprimían y restringían los derechos reconocidos por las disposiciones legales aprobadas por los convenios colectivos del sector”.

“El exceso de horarios, la falta de pago por incentivos acordados, las horas extras, la ausencia de días libres y vacaciones, y no darles de alta en la Seguridad Social han sido algunas de las condiciones sufridas por los empleados de este empresario.

Todo ello ha motivado una inspección a fondo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que a buen seguro supondrá una cuantiosa multa para el responsable de tantas ilegalidades laborales.

Sufre un infarto y su jefe le cambia la ropa para negar que fuese en horario laboral
3.5 (69.06%) 106 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta