Intentar comer a -60 grados. Así es un almuerzo en la Antártida

En la Antártida, en invierno, los termómetros pueden descender por debajo de los -80ºC y rara vez suben por encima de los -20ºC en verano

0
1297

La Antártida es el continente más seco y frío de la Tierra. Seguramente nunca, jamás, te hayas planteado hacer allí una escapada pero lo cierto es que sus tierras congeladas atraen no sólo a científicos y sino también a turistas muy aventureros.

Del millar de personas que conforman su población, la mayoría son científicos (locos, seguramente, jiji) que están asentados en bases de investigación. Como Cyprien Verseux, astrobiólogo y jefe de la estación Concordia. Nos ha sorprendido a todos con unas fotos en Twitter que se han hecho virales, por lo llamativas que resultan. Salió al aire libre comerse unos espaguetis, una tostada con crema de chocolate y una raclette. Las fotos demuestran que el intento de comer fuera cuando hay una temperatura de -60 grados centígrados es un auténtico disparate. Pero, atentos, esa es la temperatura actual. En invierno, los termómetros pueden descender por debajo de los -80ºC y rara vez suben por encima de los -20ºC en verano.

Intentar comer a -60 grados. Así es un almuerzo en la Antártida
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta