Inventan una caseta que protegerá a los perros del ruido de los petardos

Un fabricante de coches utiliza la tecnología para evitar que las mascotas sufran con el ruido de petardos y fuegos artificiales que tanto los hacen sufrir

0
926

Si tienes o has tenido perro alguna vez en la vida sabrás lo mal que lo pasan estos pobres animales con el ruido de los petardos, cohetes y fuegos artificiales. Muchas de nuestras mascotas tiemblan de tal manera que tememos que se les pare el corazón en algún momento. Por eso,  nos ha encantado este invento.

Se llama “la caseta tranquila”, lo han diseñado ingenieros de Ford y tiene de especial que cancela el ruido. Lo han logrado inspirándose en su sistema de automóviles Active Noise Control y sirve para refugiarlos de todos los chismes pirotécnicos que tanto hacen sufrir a los perros porque los consideran una amenaza.

Esta novedosa caseta combina el control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los petardos a un nivel que no perturbe la audición de los perros y, por tanto, no se desencadene una situación de estrés y ansiedad en el animal.

El invento aún es sólo un prototipo, pero seguro que arrasa (dependerá también del precio, claro está). Funciona gracias a unos micrófonos situados en el exterior de la caseta que captan el ruido que emiten los fuegos artificiales y lo transforman en una frecuencia opuesta que lo anula casi por completo. Además, las paredes y el tejado están fabricados con materiales aislantes, como los que se utilizan en cines y auditorios, lo que favorece que se reduzca aún más el sonido que proviene del exterior.

Inventan una caseta que protegerá a los perros del ruido de los petardos
5 (100%) 5 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta