Investigadores descubren que hay cuatro tipos de depresión

La depresión es uno de las enfermedades con mayor prevalencia mundial. Ahora, los investigadores han averiguado que hay cuatro tipos

0
612
depresión
La depresión, cada vez más acorralada

La depresión es uno de las enfermedades con mayor prevalencia mundial. Ahora, los investigadores han averiguado que hay cuatro tipos de depresión usando escáneres cerebrales. El doctor Conor Liston, el investigador principal del estudio afirmó que «son cuatro los subtipos de depresión los que hemos descubierto en términos de síntomas clínicos, pero, aún más importante, difieren en sus respuestas a los tratamientos. Ahora podemos predecir con una gran precisión si un paciente responderá o no a una terapia de estimulación magnética transcraneal, lo cual es significante porque lleva cinco semanas saber si este tipo de tratamiento funciona».

El estudio, publicado en la revista Nature Medicine indagó entre más de 1.100 escáneres cerebrales de personas con depresión y otros que no.

Los cuatro tipos son:

  • Biotipo 1 – caracterizado por ansiedad, insomnio y fatiga.
  • Biotipo 2 – caracterizado por cansancio extrmo y ybaja energía.
  • Biotipo 3 – caracterizado por anedonia (incapacidad de sentir placer), movimientos lentos y del habla.
  • Biotipo 4 – caracterizado por ansiedad, inmsonio y anedonia.

El doctor Liston afirmó que «la depresión se diagnostica basada en cosas que experimentamos, pero como en la elección de una encuesta, los resultados que obtienes dependen mucho de la forma en la que haces la pregunta. Los escáneres de cerebro son objetivos».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta