Investigan a un periodista egipcio por negar el viaje de Mahoma al séptimo cielo

La blasfemia es considerada un crimen en Egipto, un país conservador en el que alrededor el 90% de su población es musulmana

0
1187
Islam (Pexels en Pixabay).

EFE | La Fiscalía egipcia ordenó «tomar medidas para investigar» una serie de denuncias presentadas contra el polémico periodista Ibrahim Issa, que calificó de «falso» en su programa de televisión el viaje del profeta Mahoma al séptimo cielo a lomos de una criatura alada, según la tradición islámica.

«El fiscal general ordenó tomar medidas para investigar las denuncias presentadas a la Fiscalía contra el periodista Ibrahim Issa», dijo este órgano en un breve comunicado publicado en Facebook.

Medios locales egipcios informaron de que varios abogados e incluso parlamentarios denunciaron a este controvertido periodista, que se caracteriza por ensañarse con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, proscrito y perseguido en Egipto desde la llegada al poder en 2013 del presidente Abdelfatah al Sisi.

En su programa de televisión emitido el viernes, Issa tachó de «historia falsa» el viaje que hizo el profeta Mahoma desde Jerusalén al cielo a lomos de una criatura alada, algo conocido como «Maaraj» (asunción, en árabe) en el Corán pero del que no se ofrecen detalles en el libro sagrado.

Son los denominados «hadices», los escritos en los que se narra la vida del profeta, que especifican cómo fue el milagroso viaje del profeta desde la tierra al cielo, y de regreso.

La blasfemia es considerada un crimen en Egipto, un país conservador en el que alrededor el 90% de su población es musulmana.

Además de arremeter contra los Hermanos Musulmanes, Issa es conocido también por su postura favorable a Al Sisi, quien en 2013 perpetró un golpe de Estado contra los islamistas que estuvieron en el poder tan sólo un año.

Es frecuente que la justicia egipcia tome medidas contra periodistas, blogueros y cualquier persona por afirmaciones consideradas «blasfemas», y algunos acusados han llegado a ser condenados y a cumplir condena por este delito.

Dejar respuesta