Irlanda recomienda el «sexting» y la masturbación para evitar contagios

El servicio salud sexual de la República de Irlanda ha publicado una guía de actuación ante la epidemia de COVID-19: "sexting" y masturbación

0
893
masturbación
Un móvil

El servicio salud sexual de la República de Irlanda ha publicado una guía de actuación ante la epidemia de COVID-19 en la que recomienda el «sexting» (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, siempre que se laven las manos antes y después.

«Solo se debe ser sexualmente activo con alguien con quien se convive y que no tenga el virus ni haya desarrollado síntomas», subraya el texto divulgado por HSE Sexual Wellbeing.

A pesar de que la recomendación es no mantener relaciones sexuales ni besar a nadie externo al domicilio, «si se hace, es importante limitarlo a tan pocos compañeros como sea posible», recalca el organismo.

La guía urge a los irlandeses a utilizar citas virtuales, «sexting» y salas de chat para relacionarse, al tiempo que recomienda «desinfectar los teclados y pantallas táctiles cuando son compartidas por otros».

Respecto a la masturbación, asegura que «no expandirá el coronavirus, especialmente si se lavan las manos y cualquier juguete sexual con agua y jabón durante al menos veinte segundos, antes y después».

En la República de Irlanda se han confirmado hasta ahora 3.447 casos de COVID-19 y se han registrado 85 muertes.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta