Italia ayudará con hasta 600€ por persona para terapia psicológica a causa del Covid

Italia contará, en cuanto sea aprobado en el Parlamento, con el llamado "bono psicológico", una ayuda de hasta 600 euros por persona para terapia, decidida, sobre todo, por el aumento de ciudadanos afectados por la pandemia de covid-19

0
902
Italia

Italia contará, en cuanto sea aprobado en el Parlamento, con el llamado «bono psicológico», una ayuda de hasta 600 euros por persona para terapia, decidida, sobre todo, por el aumento de ciudadanos afectados por la pandemia de covid-19 y que requieren esta asistencia.

El diputado Fippo Sensi del progresista Partido Demócrata anunció anoche que la medida había sido aprobada en las comisiones mixtas de Asuntos Constitucionales y Presupuestos por lo que entrará a forma parte de un proyecto de ley que llegará en breve a su aprobación en el Parlamento.

Con la aprobación del llamado «bono psicológico» se destinarán 10 millones al sistema nacional de sanidad nacional para el refuerzo de los centros existentes y contratación de profesionales sanitarios y trabajadores sociales, y otros 10 millones, en ayudas a los ciudadanos que lo necesiten para que puedan destinarlos a terapia privada.

La medida podría beneficiar a unos 16.000 ciudadanos, que deberán entrar en un indicador de situación económica (ISEE) que tiene en cuenta los ingresos, los bienes y las características de una unidad familiar.

“La luz verde para el bono de asistencia psicológica nos hace particularmente felices (…) Esta es una primera señal muy importante para todas las personas que están sufriendo”, dijo Simona Malpezzi , portavoz del PD en el Senado.

La disposición tiene como objetivo «potenciar la asistencia para el bienestar psicológico individual y colectivo, también a través del acceso a los servicios de psicología y psicoterapia en ausencia de un diagnóstico de trastornos mentales, y para hacer frente a situaciones de trastorno psicológico como la angustia, depresión, ansiedad, trauma por estrés…”.

Por el momento se están estudiando los detalles sobre cómo se enviarán las solicitudes, que podrán realizarse en cuanto se apruebe en el Parlamento.

Para destinar esta cantidad de 600 euros se ha calculado que una tarifa mínima por una sesión de psicoterapia en un especialista privado ronda los 50 euros, por lo que con esta cifra se podrían pagar 12 sesiones.

Según datos del Consejo Nacional de la Orden de Psicólogos, «ocho de cada diez italianos presentan malestar psicológico debido a la pandemia y dos de cada diez presentaban trastornos mentales en el sentido estricto y más severo».

Dejar respuesta