El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido que la provincia de Jaén es "una prioridad" para el Gobierno andaluz y ha criticado que el Gobierno de España la mantenga en "la cola de inversión por habitante", lo que supone un nuevo obstáculo para una tierra que "tiene madera de líder".
Moreno, que ha intervenido en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía, ha defendido que la provincia "no ha gozado de las mismas oportunidades" para progresar, aunque desde la Junta se apuesta por el territorio jiennense con proyectos "claros y concretos" que permitan que "salga adelante todo su talento".
El presidente de los populares andaluces ha enumerado proyectos que reflejan el compromiso del Gobierno andaluz y ha hecho referencia al proyecto de la Ciudad Sanitaria y de la Ciudad de la Justicia, las obras del Conservatorio Superior de Música , los 44 millones invertidos desde 2019 en equipamientos y obras en centros sanitarios, o la licitación de siete contratos para la puesta en marcha del tranvía.
Frente a ello ha dicho sentir "una enorme decepción" con el Gobierno de España después de que la provincia en los Presupuestos Generales del Estado se haya vuelto a quedar en "la cola de inversión por habitante" con 110 euros frente a los 283 euros de media del resto de España.
Moreno ha reprobado la "falta de compromiso" del Gobierno de Sánchez con Jaén y Andalucía, y ha criticado que, desoyendo las peticiones que él mismo trasladó al presidente del Gobierno de
España frente a la sequía que se está sufriendo, "recibimos un 12 por ciento menos de inversión en materia de agua en Andalucía".
"Le exigimos a Sánchez que rectifique inmediatamente la apuesta por Jaén y Andalucía, y que ponga ya los recursos necesarios para las obras hídricas que necesitamos para que Andalucía siga avanzando en beneficio de todos los españoles", ha afirmado Moreno.
Por todo ello, ha pedido a los dirigentes del PP que, de cara a las municipales del 28 de mayo, hagan "un esfuerzo" para convencer a los jiennenses de que "las cosas se pueden hacer de manera distinta" si confían en una formación como la del PP.
En este sentido, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha pedido a su partido "trabajo, esfuerzo y corazón" para lograr el gobierno de la Diputación y doblar el número de alcaldías, lo que supone pasar de 17 alcaldías actuales a 34.