Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Universidad y la Diócesis difundirán el patrimonio cultural

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el obispo de la Diócesis, Sebastián Chico, han firmado un convenio específico de colaboración 

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Gómez y Sebastián Chico, en la Universidad. -

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, han firmado un convenio específico de colaboración en el ámbito de la promoción de la cultura.

El objetivo, según ha explicado Gómez, es “afianzar la colaboración entre la Universidad de Jaén y la Diócesis de Jaén, a través del desarrollo de diferentes acciones culturales entre dos instituciones que históricamente han caminado unidas”, una colaboración que contó con un convenio marco firmado en 2010 y que ahora se actualiza.

"Se evidencia la estrecha relación existente entre ambas instituciones en el ámbito cultural”, ha puntualizado el rector.

El obispo ha declarado que “este convenio viene a unir una vez más a dos instituciones jienenses que comparten algunos de sus fines, el fundamental, la promoción humana, la UJA desde el aspecto académico, y la Iglesia, desde el espiritual, humano y trascendente".

Ha dicho: "También tenemos en común que trabajamos mano a mano con el presente y con el futuro de nuestra sociedad, lo que supone un gran reto y que conlleva un compromiso firme por ambas partes”.

A través de este convenio se plantean dos acciones. Por un lado, favorecer el estudio y difusión del patrimonio cultural de la Diócesis de Jaén, a través de actividades tales como visitas culturales y docentes a espacios religiosos, en el marco de diversas iniciativas como la Noche en Blanco o la Noche de los investigadores, así como conciertos de la Orquesta de la Universidad de Jaén en la Catedral de Jaén, o la recuperación de representaciones de teatro clásico en la plaza de Santa María y la lonja de la Catedral.

En segundo lugar, desarrollar actividades académicas en torno al estudio, conocimiento e investigación en temas como los orígenes del cristianismo y el pensamiento cristiano en la cultura y la historia, cuya difusión se hará en programas como las Jornadas culturales de Santo Tomás, que organiza la Diócesis de Jaén, o el Programa Universitario de Mayores que impulsa la UJA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN