El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Francisco Javier Vadillo Olmo (Zaragoza, 1957) como nuevo gerente del Hospital Universitario de Jaén. El nombramiento ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Vadillo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Además, "cuenta con una amplia trayectoria y formación en el ámbito de la dirección y gestión sanitaria", según ha informado el Gobierno andaluz.
Ha sido director general de Asistencia Sanitaria y Humanización del Servicio de Salud de Castilla y León (2022), director gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga (2020-2022), Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo (2016-2019).
También fue director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (2013-2015); director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011).
Igualmente, ha ejercido como facultativo especialista en Neurología en hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, del Servicio Gallego de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Además, dispone de experiencia en el ámbito de la docencia universitaria y participación en publicaciones relacionadas con el ámbito de la dirección y gestión.
Vadillo ha sido nombrado gerente del Hospital Universitario de Jaén en sustitución de Francisco Javier La Rosa, al que el SAS ha agradecido su labor al frente del centro; responsabilidad que asumió en agosto de 2020 tras la dimisión de Osamah El-Rubaidi, que había sido elegido para el puesto en abril del año anterior.
La Rosa Salas fue cesado en noviembre de 2022 "dentro del proceso de renovación de equipos de los centros sanitarios del SAS", según explicó entonces la Junta. Añadió que trabajaba para buscar un sustituto en la gerencia, cubierta mientras tanto por la directora económica del hospital, Carmen Merino, y de la que finalmente se hace cargo Vadillo.