Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Nadie apuesta por lo que lo hacemos nosotros”

La candidata de PACMA para la Alcaldía de Jaén habla para VIVA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noemí Pulido, candidata de PACMA a las elecciones municipales. -

Para Noemí Pulido estas son sus primeras elecciones como candidata a la Alcaldía de la capital. Lo es por el Partido Animalista PACMA a cuya cabeza de lista ha ascendido tras un proceso de renovación llevado a cabo por la directiva del partido y que ha terminado con esta técnico administrativo de 41 años en plena campaña electoral.

“Me siento con mucha ilusión y fuerza, porque Jaén necesita un cambio de 180 grados. Se necesita a PACMA en las instituciones para que los animales tengan representación, para que al medio ambiente se le tenga en cuenta y para que haya una mayor justicia social”, declara para VIVA Jaén esta jiennense que tiene en su cabeza un modelo idílico de ciudad que pasa por “la creación de numerosas zonas verdes, con cero contaminación”. “Jaén arrastra un abandono de décadas y la ciudad tiene que ser amable, empática y amigable con los animales. Tienen que estar en la primera línea de acción del Ayuntamiento y no en el último cajón del despacho del alcalde”, reivindica Pulido que pide a los votantes que “sean coherentes” y se lean su programa.

“Si lo hacen y reflexionan verán que nuestras propuestas son muy necesarias para la ciudad. Ningún partido apuesta por lo que apostamos nosotros. Llevamos décadas cambiando de Gobierno y ninguno ha solucionado las problemáticas reales que tienen los barrios. Hay zonas de la ciudad que están claramente discriminadas. Barrios enteros sin zonas verdes en los que esto provoca que haga más calor en verano”, argumenta Pulido antes de proseguir asegurando que “además hay grandes problemas en la ciudad como el del tranvía”.

En este punto insiste Pulido en que es una infraestructura de gran importancia para la ciudad. “Hay que poner en marcha el tranvía para reducir la contaminación que hay en la capital. Ahora además se va a abrir el centro comercial Jaén Plaza y habría mucha gente que usaría el tranvía para subir al centro de la ciudad. Sería estupendo ponerlo en marcha y Jaén lo necesita. Además vendrá mucha gente de fuera y el tranvía ayudaría a que estas personas también acudiesen al pequeño comercio”, matiza la candidata de PACMA a la Alcaldía.

Noemí Pulido reside en Millán de Priego, una zona plagada de comercios de barrio, familiares en muchos casos. Asegura que desde su formación apuestan “por el pequeño comercio porque es crucial”. “Se han cerrado muchísimos establecimientos y el Ayuntamiento tampoco ha ayudado a que esto no sea así”, añade.

Abandono

En estos primeros días de campaña, Pulido ya ha podido tener los primeros contactos con colectivos y ciudadanos en la calles de la ciudad y afirma que las sensaciones es que estos “tienen muchísimas quejas sobre sus gobernantes municipales”. “Están viendo el abandono y la dejadez y además hay incumplimiento de promesas por parte de Julio Millán. Por ejemplo se ve en el tema de las colonias felinas o en el estado de los patos del parque de la Concordia, que están abandonados y enfermos”, denuncia la alcaldable del Partido Animalista.

Desvela además que estuvo presente junto a algunas de sus compañeras en la apertura de la campaña que Julio Millán realizó el pasado jueves en Las Fuentezuelas. “Nos hicieron callar. Nos dijeron que no era el momento de hablar del tema animal”, resume Noemí Pulido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN