Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 300 menores se formarán este verano con el Jaén Paraíso Interior FS

Siles, Beas de Segura, Alcalá la Real, Huesa y la Garza serán los escenarios de los campus del Jaén FS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portero Manu Aguayo junto a dos de los niños participantes. -

Tras un largo curso escolar, los menores jiennenses disfrutan ya de un merecido descanso estival en el que las piscinas y los abuelos cobran un especial protagonismo. El Jaén Paraíso Interior FS también ha lanzado una oferta para que las familias tengan una opción más para la conciliación y que de paso los más pequeños puedan disfrutar de una formación deportiva de la mano de un club de élite.

Desde el club apuntan a que la respuesta de la provincia “ha sido muy buena” y no ocultan su satisfacción por la marcha de estas concentraciones que se van a suceder en cinco localidades diferentes de la geografía jiennense.

De hecho las actividades ya han comenzado en Siles, donde 60 menores participan ya en los juegos y entrenamientos que realizan los propios entrenadores de las categorías inferiores del club. Todo sucede bajo la supervisión de Mauricio, capitán del primer equipo y responsable de la estrategia Jaén Paraíso Interior Plus, que engloba todas las actividades formativas del club.

Dani Rodríguez, entrenador del equipo tricampeón de la Copa de España, también participa activamente en este tipo de iniciativas desde hace muchos años. Los campus incluyen formación específica de fútbol sala, actividades deportivas y también juegos en el agua para combatir las temperaturas veraniegas, así como la visita de jugadores profesionales que van variando en función de la disponibilidad.

Municipios

Así, se ha podido ver a Manu Aguayo, futbolista del filial que la próxima temporada jugará cedido en un equipo de Segunda División, participar junto a los menores de la localidad. Beas de Segura será el siguiente pueblo que reciba los campus amarillos, que también se realizarán en Alcalá la Real, Huesa y La Garza. Todavía quedan algunas plazas aunque desde el Jaén Paraíso Interior FS apuntan que, de mantenerse el ritmo actual de inscripciones, se agotarán en breve.

En total pasarán por estas formaciones más de 300 menores a los que también se les proporciona una equipación de entrenamiento (camiseta y pantalón) y una mochila con diferentes productos de merchandaising del club. Los niños y niñas que participan van desde la categoría prebenjamín hasta la cadete (entre los siete y los 15 años) y además de la formación y la promoción del fútbol sala entre los más pequeños, el club también se marca como objetivo el localizar a jugadores con un potencial prometedor para incorporarlos a sus categorías base.

Otro de los objetivos secundarios es el de seguir profundizando en el arraigo que el club tiene en la provincia y aumentando una masa social que este año ya ha crecido con la visita de habitantes de diversos municipios de la provincia al Olivo Arena para visitar partidos.

El éxito de los campus de verano está siendo tal  que desde el Jaén Paraíso Interior FS ya trabajan con la idea de poder llevar a cabo una actividad similar en Jaén capital una vez que esté empezada la temporada. La idea es aprovechar días festivos (la fecha todavía está por determinar) para llevar a cabo una formación intensiva de varios días en la que esperan poder contar, al menos durante alguna de las sesiones, con el Olivo Arena como escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN