Dani Zurdo ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, en cuyo equipo juvenil militó hace años. Ahora vuelve "a casa", un club que se ha convertido, además, en uno de los grandes embajadores de la provincia.
Así se ha puesto de relieve en un acto celebrado en el Palacio de Deportes Olivo Arena y que, junto al jugador, ha contado con el presidente del club amarillo, Germán Aguayo, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
Este último ha valorado "el regreso a casa" del bedmarense. "Compartimos origen, un pequeño municipio de Sierra Mágina, donde el fútbol sala siempre lo hemos vivido con especial pasión. Por eso, hoy más que presentar un fichaje, lo que hacemos es dar la bienvenida a casa a uno de los nuestros", ha afirmado.
Dani Zurdo, que fue el primer fichaje del conjunto amarillo para la nueva temporada, jugó en el equipo juvenil del Jaén Paraíso Interior antes de emprender nuevos retos en Santiago Futsal, en El Ejido y en Xota Osasuna Magna, donde ha jugado las últimas tres campaña.
"En tierras navarras se ha convertido en uno de los alas más destacados de la liga y eso ha hecho que el vigente subcampeón de la Liga y campeón de la Copa de España le abriera las puertas para su regreso. Ahora, con 24 años, Dani Zurdo podrá cumplir el sueño que aquel niño de Bedmar tenía cuando empezó a jugar al fútbol sala, triunfar en su tierra vestido de amarillo", ha dicho Reyes.
Además, el presidente de la Diputación ha expresado la expectación de la afición ante el inminente inicio de la temporada, con unos aficionados "impacientes por volver a disfrutar del mejor fútbol sala en Jaén".
"Y, una temporada más, la Diputación de Jaén será el espónsor principal de un club que se ha convertido en uno de nuestros grandes embajadores. Un embajador que no solo luce nuestro nombre, sino que también tiene nuestro acento, con jiennenses que forman parte de una plantilla que es una familia", ha manifestado.
Por su parte, el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ha definido a Dani Zurdo como "un jugador eléctrico, dinámico, que va a aportar mucho con su fútbol sala al equipo, que es diferente por ese descaro que tiene en la pista, por esa forma de jugar".
"En este sentido, esperamos que sus cualidades se vean en el Olivo Arena, que nuestra gente disfrute con su juego y contribuya al éxito de nuestro equipo", ha resaltado Aguayo.
Finalmente, el jugador jiennense, que ha firmado por dos temporadas con el club amarillo, ha reconocido que es "un sueño" jugar delante de su gente todos los fines de semana, y más en el equipo de su tierra.
"Cuando estuve aquí en el juvenil miraba al primer equipo con esos ojos de deseo por llegar algún día. Ahora ha llegado el momento y lo voy a aprovechar", ha declarado Dani Zurdo, que ha posado con la camiseta con el dorsal número 6 que lucirá esta temporada.