Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación aportará los 1'7 millones de euros que el Gobierno de España ha recortado a los planes provinciales

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, hace balance de su primer año de gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho esta mañana balance de su primer año de gestión, en unos tiempos que ha definido como intensos y complejos. Como ejemplo del compromiso de la Administración supramunicipal con los jienenses y con sus ayuntamientos, Reyes ha anunciado que la Diputación se hará cargo de  los 1’7 millones de euros que “el Gobierno de España ha recortado a los planes provinciales” en Jaén.


En cuanto a la gestión ha destacado que durante este año se ha trabajado con rigor y austeridad, pero sin olvidar el fin inexcusable de la Diputación Provincial, que es ofrecer servicios a los jienenses y a los ayuntamientos, sobre todo a aquellos más pequeños.


“Tratamos y estamos en la obligación de convertir los problemas en oportunidades”, ha indicado Francisco Reyes, que ha recordado que en este primer año ha cumplido el 95 por ciento de los compromisos que anunció cuando tomó posesión del cargo. Área por área, el presidente de la Diputación ha repasado los avances que se han producido en este periodo poniendo especial énfasis en el incremento de las políticas sociales, la facilidades económicas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos, la apuesta por el empleo y los sectores estratégicos, el mantenimiento de las inversiones en infraestructuras y la consolidación de la agenda cultural y las campaña de promoción turística. Además, se ha mostrado satisfecho también Francisco Reyes del grado de ejecución del anterior presupuesto, que ha alcanzado el 82 por ciento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN