Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Acusado de apropiarse de 80.000 euros de un cliente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido al director de una sucursal bancaria de la capital jienense, D.T.A., de 33 años de edad, acusado de un presunto delito de estafa por haberse apropiado de 80.000 euros de un cliente que había contratado un producto financiero para colocar 180.000 euros a plazo fijo.

Según informa la Policía en una nota, el ahora detenido, al descubrirse el hecho ilícito y ser llamado por los auditores de la entidad bancaria, para que diese las explicaciones oportunas, no dudó en manifestarles que fue la víctima la que le había prestado el dinero “para la adquisición de una vivienda”.

Los hechos se iniciaron en noviembre cuando la víctima  contrató un depósito a plazo fijo por importe de 180.000 euros en una sucursal bancaria.

Para ello presuntamente fue atendido personalmente por el director de la misma, a quien preguntó “si este depósito era seguro, recibiendo por respuesta que era totalmente seguro dado que el que avala este tipo de operaciones es el Estado”.

Pasado el tiempo, en especial al cumplir el primer abono de los intereses, la víctima detectó una serie de irregularidades en los productos contratados, concretamente en los conceptos del plazo e interés, haciéndole sospechar que podía haber sido engañado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN