Jaén

Ambiente de convivencia en el ferial

Ayer, primer día laborable de la semana de la Feria de San Lucas, fueron muchas las familias y los grupos de amigos y compañeros que se reunieron en torno a una buena mesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Son maestros del colegio público ‘Peñamefécit’ de la capital, en la caseta del Colegio de Enfermería -

Una comida en buena compañía siempre sabe mejor y si es en el recinto ferial, en una caseta con buena cocina, aún mejor. La Feria de San Lucas invita a vivir jornadas de convivencia en torno a la gastronomía más tradicional y las casetas son ocupadas por grupos de familiares, pero en la mayoría de casos de amigos y compañeros de trabajo.

El denominador en común son las ganas de disfrutar de un rato agradable, lejos de la cotidianidad de la ciudad y del entorno laboral. El recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' se convierte para muchos jienenses en el lugar para escaparse de lo monótono.

Ayer, primer día laborable de la semana de la Feria de San Lucas, fueron muchas las familias y los grupos de amigos y compañeros que se reunieron en torno a una buena mesa. Bien con menú concertado o improvisado, en las mesas no faltaron pinchos, flamenquines, migas y arroces. Todo ello regado con refrescantes bebidas, pues el sol en el recinto ferial y el calor en el interior de las casetas puede ser un inconveniente.

El ambiente en las atracciones comienza más tarde, a partir de las 18 horas, aproximadamente, mientras que las tómbolas arrancan antes, en torno a las 16 horas. Los puestos de comida ambulante están abiertos 'casi' todo el día, por lo que la variedad para echar un buen rato en compañía de la buena gente es una garantía de la Feria de San Lucas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN