Jaén

Presentado el XIII Festival de Otoño como una “joya cultural”

La programación de esta edición fue presentada ayer en acto ante la sociedad en el Teatro Infanta Leonor, en el que se materializó un agradecimiento público a los patrocinadores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La programación del XIII Festival de Otoño de Jaén fue presentada ayer en un acto público celebrado en el Teatro Infanta Leonor y que fue presidido por el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, que defendió cómo el Ayuntamiento y la sociedad “han unido fuerzas para salvaguardar y proyectar hacia delante una de las joyas culturales de la ciudad”, refiriéndose al evento, que se celebrará desde el 2 al 23 de noviembre.

El Teatro Infanta Leonor, el Teatro Darymelia y el Paraninfo del Conservatorio de Música son los tres escenarios que acogerán  los conciertos y espectáculos “con lo mejor de la música clásica y el teatro”, según ha reconocido la edil de Cultura, Cristina Nestares.

El acto de presentación se convirtió en una oportunidad para hacer público el agradecimiento a los patrocinadores del evento cultural, a las empresas e empresas privadas e instituciones públicas que, pese a la crisis, han querido participar y aportar su “pequeño gran grano de arena” en este Festival. Entre otros, la Diputación Provincial, que aporta el 51% del total de presupuesto del Festival, que asciende a 60.000 euros. “A todos les agradezco su apuesta por la cultura de Jaén ya que gracias a ellos ha sido posible la celebración de esta edición”, resaltó el alcalde.

Y es que, según sus palabras, es un “proyecto consolidado, de gran calidad artística y a la altura de los principales festivales nacionales y europeos”.

En este contexto, Fernández de Moya apostó por “aprovechar la oportunidad que supone la integración en la Fest Clásica, un  instrumento creado para la promoción y difusión de la cultura y la actividad artística en España donde se aglutinan los principales festivales del territorio nacional y además se integra en la asociación europea de festivales”.

El XIII Festival de Otoño de Jaén se inaugurará el próximo 2 de noviembre con una de las mejores pianistas japonesas del momento y de gran trayectoria internacional, Azumi Nishizawa. De hecho, el alcalde señaló que esta edición contará con “artistas de primer nivel”, que “compartirán cartel con las mejores formaciones musicales y voces jiennenses”.

Finalmente, el alcalde presentó la decimotercera edición como la de un Festival que constituye “un importante motor de desarrollo económico y turístico innegable, además de cultural”.
Hasta el próximo 23 de noviembre, la capital se convertirá en el centro cultural encuentros musicales y teatrales de nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN