Jaén

Mal partido y derrota

El Real Jaén no tuvo control de la pelota y fue un equipo estéril y sin recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Jaén no pudo conseguir la victoria como en el anterior encuentro ante el San Roque a cuyo pa -

El Rea Jaén cosechó su segunda derrota de la temporada al perder por 1-0 ante el Sevilla Atlético, en su visita a la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’, de la capital hispalense.
Durante toda la primera mitad, en la que el Real Jaén jugó a favor del viento,  los dos equipos actuaron con mucho respeto, ofreciendo un juego poco vistoso, en el que los aspectos tácticos eran los protagonistas. El domingo se decantó ligeramente a favor de los hispalenses en los primeros compases, pero sin crear peligro para la integridad del marco defendido por Toni García. A medida que avanzó el tiempo, los jienenses fueron tomando posiciones mas adelantadas e intentaron poner cerco al portal de Julián con varios saques de esquina que se ejecutaron sin consecuencias.
Los de Manolo Herrero realizaron una buena labor de contención para que los rivales, dotados de gran calidad técnica, no pudieran pensar a la hora de canalizar las acciones atacantes, estando muy atentos a los contragolpes para inquietar al portero Julián.
Las defensas fueron superiores a las delanteras y no se crearon apenas acciones de peligro para una y otra portería. La ocasión más clara la tuvieron los locales, pero Benjaku (minuto 42), no acertó para batir a Toni, y su disparo desde cerca se marchó fuera.
En esta primera parte se retiró lesionado el jienense Óscar Quesada, que tuvo que dejar su sitio a Pedro Bolaños, que vio como nada más salir al campo fue amonestado, por lo que su forma de actuar quedó disminuida.


En la continuación las fuerzas siguieron muy niveladas y tampoco se produjeron demasiadas jugadas de gol, si bien fueron los hispalenses quienes llevaron la iniciativa, teniendo una clara ocasión (minuto 46), pero ni Alberto ni Bunjaku, llegaron al remate tras un centro por la derecha. Los centrocampistas jaeneros no encontraron su sitio en el campo para crear jugadas de peligro. Ni Juanma Espinosa, ni Fran Machado tenían su día, y mucho menos, Mario Martos que, escorado a la izquierda, casi no se notaba su presencia.


Las cosas se pusieron muy bien para los de Manolo Herrero, ya que antes de llegar al meridiano de esta segunda mitad, el colegiado grancanario, Jiménez Delgado, dejó al equipo de Ramón Tejada con un hombre menos al expulsar, por doble amarilla, a Israel. Con superioridad sobre el campo se entendía que los jienenses iban a arriesgar algo más en busca del tanto que le pudiera dar el triunfo, pero no fue así.


Los que primero dieron, y su tanto resultó decisivo, fueron los hispalenses. A la salida de un córner botado por Alberto Moreno, el meta jienense Toni García no llegó a despejar y Salva Rivas (minuto 70), de cabeza envió el balón al fondo de la portería defendida por el portero cordobés.
Con el tanto en contra, el entrenador jienense, puso en acción al atacante Migue Montes, que tuvo su ocasión, pero los blancos, ayer de rojo, no creaban demasiados problemas al meta Julián. Con la salida de Adri, en la recta final del choque, el juego atacante del Real Jaén mejoró bastante, sobre todo en incursiones por la banda izquierda, produciéndose centros muy peligrosos que no pudieron ser materializados por los jaeneros.


Al final, los dos equipos jugaron con un hombre menos, ya que al igual que Israel (Sevilla At.), el jienense Pedro Bolaños se fue a la ducha antes de tiempo (minuto 85), al ver la segunda amonestación. A pesar de intentarlo con insistencia en los últimos compases del choque, el Real Jaén no pudo conseguir nada positivo en tierras sevillanas, en un partido en el que el equipo de Manolo Herrero no estuvo a la altura que tiene acostumbrada a su afición. Los jienenses apenas tuvieron la posesión de la pelota, y en esa situación es un equipo estéril, y sin posibilidad de poner en el campo sus armas, la combinación y el control de la pelota, sus porcentajes de sumar puntos bajan bastantes enteros.
A pesar de la derrota, con los resultados que se dieron en la jornada, el Real Jaén sigue segundo en la tabla, con los mismos puntos que el Almería B (22), y a cuatro del Cartagena, que es el líder y el próximo visitante de La Victoria. El choque se jugará el próximo domingo (17 horas), y la directiva jienense ha declarado el encuentro como mediodía del club, por lo que los abonados deberán de nuevo pasar por taquilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN