La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha planteado la duda de que una empresa esté interesada en asumir la gestión del tranvía de la capital cuando el Grupo Popular "no para de decir que es una ruina". De este modo, Shaw ha criticado que el PP lleve demonizando dos años el tranvía de la ciudad basándose en que es deficitario. “Tenemos el transporte público de autobús urbano más deficitario, el cual, además, no da servicio, no articula y no trae autobuses nuevos siendo absolutamente contaminante y estando falto de cualquier medio moderno”, añade la concejal.
Además considera que todos los transportes públicos si son deficitarios tienen sus vías de compensación, pues cuentan con bonificaciones y subvenciones a través del Ministerio. Por otro lado recordó que el aparcamiento que se construyó para aparcar sus vehículos podría estar ya abierto.
“El PP no ha sido capaz de traer a esta ciudad un proyecto así y ahora quiere ocultar la obra y hacer que el paso del tiempo haga que desaparezca, pues no ha sido capaz de hacer la más mínima inversión en la ciudad que sí hizo en cuatro años el PSOE", afirma Shaw. Preguntada por el hecho de si existe posibilidad de que su partido le reclame a la Junta que asuma la gestión del tranvía, ha respondido retóricamente "si a la Junta se lo ha pedido el PP en Granada o en Sevilla". "Que se ponga de acuerdo". Para la portavoz del Grupo Socialista el PP no cree en el transporte público y tampoco en un transporte sostenible que ha supuesto una gran inversión para la capital.
“Lo mismo de deficitario es el tranvía de Sevilla”, ha reprochado también la edil socialista. Por ello, ha instado al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, a que “busque alternativas, trabaje y no se dedique a estar en Madrid”.