Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde pide a Griñán que deje de bloquear el PGOU

Registra una carta en la que le pide al presidente de la Junta una reunión urgente y extraordinaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y los concejales en las puertas de San Telmo -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de un grupo de concejales de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento volvió ayer a viajar a Sevilla, a San Telmo. Lo hizo para solicitar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que la administración que dirige deje de bloquear el Plan de Ordenación Urbana de la ciudad de Jaén.


Además, registró una carta en la que solicita  una reunión urgente y extraordinaria para abordar dicho asunto, toda vez que denunció que la Junta de Andalucía sólo ha remitido dos de los trece informes sectoriales que son precisos para que el Consistorio jienense pueda aprobar de forma provisional el PGOU de la ciudad, que lleva más de una década sin dicho documento.

Inversiones
Fernández de Moya recordó que el resto de administraciones (Diputación y Estado) ya emitieron sus informes y que sólo falta la Junta de Andalucía. En este sentido, apeló a la lealtad institucional y recordó que de la aprobación del PGOU están pendientes el proceso de  regularización de las viviendas de miles de jienenses que viven en zonas residenciales; la Universidad de Jaén para que pueda ampliar su suelo y seguir creciendo en la oferta educativa; la construcción de una infraestructura extraordinariamente importante y demandada por la sociedad jienense como es la Ciudad Sanitaria; la creación de mucho empleo con proyectos como Bogaris, Alvores, comprometidos en el planeamiento para generar empleo en Jaén; e inversiones públicas como la construcción en el APA III de un instituto de enseñanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN