Encierro contra la privatización del Registro Civil

Publicado: 13/02/2013
La Plataforma Sindical de la Administración de Justicia recogió firmas para el Defensor del
Responsables sindicales de la Plataforma de la Administración Pública de Justicia se encerraron ayer en el Registro Civil de la capital para mostrar su postura contraria al cierre de éste durante las tardes que tiene previsto la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía. También mostraron su oposición a la privatización de los Registros Civiles que plantea el Ministerio de Justicia, trasladando esta competencia a los registradores.

La portavoz de la Plataforma, Isabel Pérez, aseguró ayer que el cierre por las tardes “perjudica a toda la sociedad jienense”, ya que su apertura en el año 2005 desde las cinco de la tarde hasta las siete y media ha permitido una mejor organización de las personas con empleo en jornada matinal y ha aligerado las colas de las mañanas. La media de atenciones por las tardes es de entre 30 y 40 personas.

En cuanto a la privatización del Registro Civil, que sería ya competencia de registradores y notarios, Isabel Pérez asegura que es “una barbaridad por el coste que tendrán que afrontar los ciudadanos por trámites como una partida de nacimiento o una fe de vida”.

Los empleados del Registro Civil trabajaron ayer y recogieron firmas para presentarlas ante el Defensor del Pueblo Andaluz y a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Hasta las diez de la noche permanecieron encerrados.

© Copyright 2024 Andalucía Información