Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Crespo asegura que le "repugna" el homenaje a presos de ETA pero no puede impedirse porque "cumple los requisitos"

En rueda de prensa, previa a la toma de posesión del nuevo director de la prisión provincial, Juan Mesa García, la delegada del Gobierno ha manifestado que "esta concentración se produce todos los años en las puertas de la cárcel y cumple todos los requisitos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crespo -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que le "repugna" la celebración de un homenaje a presos de la banda terrorista ETA, previsto para este sábado en las dependencias penitenciarias, aunque ha señalado que no puede impedirse porque "cumple los requisitos" necesarios para realizarse.

   En rueda de prensa, previa a la toma de posesión del nuevo director de la prisión provincial, Juan Mesa García, la delegada del Gobierno ha manifestado que "esta concentración se produce todos los años en las puertas de la cárcel y cumple todos los requisitos".

   Por ello, ha continuado afirmando que, "independientemente de que haya conductas que al Gobierno de España y a la Subdelegación del Gobierno, que tramita el expediente, le repugnen, si cumple los requisitos tiene que autorizarse porque la ley es igual para todos". De hecho, "no se puede negar porque se estaría transgrediendo la ley".

   Al respecto, ha expresado que "ojalá hubiera posibilidad de que se oyera la voz de las víctimas del terrorismo, que es la voz que se tiene que escuchar en la calle, la leal, la lógica y la que tiene realmente requisitos para reivindicar todo lo que tenga que reivindicar".

   Crespo ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por dicho homenaje después de que el presidente de la asociación Voces Contra el Terrorismo (VcT), Francisco José Alcaraz, haya criticado que la Subdelegación del Gobierno "permita un homenaje a presos de la banda terrorista ETA" que está previsto que se realice este sábado en las dependencias penitenciarias, tal y como ha informado a Europa Press.

   Alcaraz se ha mostrado indignado por que "se organice una fiesta ante la prisión", si bien ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que el Gobierno central "permita" que se realicen este tipo de actos. Según ha comentado, las víctimas del terrorismo "algunas veces han evitado estas actuaciones porque han acudido al lugar", lo que no descarta en esta ocasión.

   De este modo, ha señalado que "espera que no se autoricen otros actos de apología ni exaltación" como el que se prevé para este sábado en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Jaén, toda vez que considera que se trata de "una humillación a las víctimas del terrorismo", que, además, "puede ser constitutiva de un delito tipificado en el Código Penal por apología del terrorismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN