Jaén

Preparan un 1 de mayo por el empleo y contra recortes

Manifestación con una caravana de vehículos reivindicativa desde la Glorieta de Blas Infante y hasta la calle Virgen de la Cabeza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El presidente provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Jaén, Joaquín Álvarez, presentó ayer las movilizaciones que llevará a cabo el sindicato mañana con motivo de la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajador, en un 2013 con la tasa de paro más alta de la historia y con Jaén a la cabeza a nivel nacional.

Han preparado una caravana de vehículos reivindicativa que partirá desde la glorieta de Blas Infante, a las 12:30 horas, hasta la calle Virgen de la Cabeza, en torno a las dos de la tarde, bajo el lema ‘El empleo suma, los recortes restan’.

“Exigimos un empleo estable y de calidad como herramienta vital de prosperidad y riqueza, de dignidad personal, promoción profesional y social e igualdad de las personas”, aseguró Joaquín Álvarez y así se repetirá mañana con la lectura de una manifiesto que recoge las reivindicaciones sindicales que exigen un cambio en las políticas económicas y sociales.

Este primero de mayo se convierte en el dedo acusador de millones de desempleados y miles de personas sin trabajo en Jaén, de familias sin prestaciones sociales, de empleados públicos despedidos y servicios públicos que están desapareciendo o que los están deteriorando.
CSIF demanda firmemente unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad que garanticen los derechos de igualdad y no discriminación a todas las personas.

Campaña contra agresiones
Por otra parte, el responsable de de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF, Sixto Castellón, presentó ayer una campaña informativa en defensa del empleado público, que “está siendo estigmatizado por la sociedad como responsable de los recortes de los gobiernos”.

A consecuencia de esta situación, desde CSIF-Jaén aseguran que “los ciudadanos visualizan al Gobierno en los empleados públicos y estos son víctimas de agresiones y presiones que están derivando en “bajas laborales y situaciones de hipertensión”.

Desde 2009 se han incrementado en un 86% las condenas por agresión al personal sanitario y desde CSIF-Jaén denuncian que en el ámbito de la Enfermería las mujeres son las más agredidas, originándose así una situación de violencia hacia las mujeres.
Por ello, piden concienciación social y apoyo al empleado público, que defiende los derechos de los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN