Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Donde come uno comen dos’ consigue 1.800 menús para Cáritas

Consiguieron vender 1.105 tiques de menús solidarios con un coste de 5,5 euros, un 30% más de la cifra estimada y el 60% se donaron a Cáritas Diocesana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Gay y Lucía Soto. -

La acción saludable solidaria 'Donde come uno comen dos' celebrada el pasado 25 de abril y con la que se invitaba a comprar un menú por valor de 5,5 euros y de esta forma las empresas colaboradoras donaban otro a Cáritas Diocesana, ha arrojado datos “muy positivos”, que han demostrado nuevamente que “Jaén es una ciudad solidaria”.

Así lo aseguró ayer el responsable de la consultora Elterrao, Antonio Gay, empresa impulsora de la iniciativa, ya que consiguieron vender 1.105 tiques de menús solidarios y finalmente se beneficiarán 1.800 personas que están siendo atendidas por Cáritas Diocesana.

Los beneficiarios de la acción saludable solidaria podrán recoger su menú en el restaurante El buen comer, que les entregará el menú que elaboren el día que acudan.

Desde la organización aseguran que “la colaboración de toda la sociedad” fue “fundamental” para que la iniciativa, que reunió a centenares de personas en la Plaza de la Constitución, calara y surtiera efecto. Y así ha sido. Según Antonio Gay, en total, 683.554 personas conocieron a través de los medios de comunicación y las redes sociales la convocatoria de la iniciativa. “Todos hicieron posible que se vendieran los 1.105 tiques, un 30% más de lo que teníamos estimado”, valoró Antonio Gay.

Además, el 60% de los tiques que se vendieron, más de setecientos, fueron donados a Cáritas Diocesana.

Debido al éxito de la iniciativa solidaria, que ha nacido del seno empresarial, plantean una nueva convocatoria para el mes de noviembre, aunque no especificaron si será con el mismo mecanismo de 'Donde come uno comen dos'. “Hemos generado entusiasmo y solidaridad y en caso de repetir una iniciativa empresarial de estas características seguirá haciendo falta la colaboración de todos”, valoró Antonio Gay.

Lucía Soto, del restaurante 'El buen comer', recogió ayer el cheque de las empresas organizadoras para suministrar los menús a los beneficiarios que designe Cáritas Diocesana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN