Jaén

PSOE lleva la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Jaén a los Juzgados de lo Contencioso

Fernández Palomino ha mencionado que "si esto continúa en esta línea de no presentación de la liquidación la ley dice que va a retener al Ayuntamiento desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la participación de ingresos del Estado"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Fernández Palomino. -

El secretario general del PSOE de la capital jiennense, Manuel Fernández Palomino, junto a la portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, ha presentado en la mañana de este viernes en los Juzgados de lo Contencioso de Jaén un recurso solicitando al equipo de gobierno del Ayuntamiento que presente la liquidación del presupuesto de 2012, que tenía que haberse presentado "como máximo el pasado 28 de febrero".

   Tal y como ha manifestado Fernández Palomino a los periodistas a las puertas de los juzgados, "no es plato de nuestro gusto este efecto de la judicialización de la política, no queríamos llegar a este punto ni mucho menos, queríamos que se presentasen las cuentas y tuviéramos en el pleno corporativo un debate respecto de las cuentas que esperamos". De hecho, ha continuado, "hemos aguantado todo lo que hemos podido, pero estamos a 24 de mayo y tenemos dos razones fundamentales que nos traen a los juzgados".

   Según ha precisado el socialista, "en pleno ecuador de mandato, se da la mentira y el fraude de un alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que se ha hinchado de hablar de austeridad, buena gestión, que ha llegado a prometer que trimestralmente iba a enseñar a los jiennenses los ingresos y los gastos del Ayuntamiento y, sin embargo, solo lo ha hecho una vez". Además, ha criticado, "ha hecho rimbombantes ruedas de prensa para atacar lo que él decía que era la mala gestión de socialistas y comunistas".

   Asimismo, ha comentado que "a 24 de mayo aún no sabemos nada de la liquidación del presupuesto del pasado año", apuntando que el alcalde está actuando como un "boxeador esperando que suene la campana, pero todavía queda la mitad de los asaltos para que finalice el combate", ha apostillado. "Tenemos muchísima preocupación por lo que pueda ocurrir al Ayuntamiento de Jaén en los dos años que quedan de mandato al equipo de gobierno del PP".

   Al hilo, Fernández Palomino ha mencionado que "si esto continúa en esta línea de no presentación de la liquidación la ley dice que va a retener al Ayuntamiento desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la participación de ingresos del Estado, que es el recurso constante más importante del Consistorio".

   En este punto, ha lamentado "que haya que seguir pagando ese préstamo imposible a proveedores cuando, encima, al Ayuntamiento le da por subirle el sueldo a Policía Local y Bomberos". "Yo no sé cómo va a poder sobrevivir este Ayuntamiento", reiterando que es de una "desvergüenza política enorme que a estas alturas no haya ni la más mínima respuesta por parte del equipo de gobierno municipal".

   Por su parte, la portavoz municipal socialista ha manifestado que este viernes han reclamado en los juzgados "lo que en legítimo derecho le pertenece no al PSOE, sino a todos los ciudadanos de Jaén, es decir, conocer el estado de las cuentas del Ayuntamiento y de la ciudad". "Saber en qué se ha gastado el dinero, por qué está ciudad aun así sigue abandonada, sucia y sin prestaciones".

   Igualmente, Shaw ha señalado que "la ley les ampara, pues ya está finalizando mayo y todavía no se conoce la liquidación del presupuesto del pasado año". "Hay constantes mentiras, insidias de Fernández de Moya, y es que, no es de recibo que anuncie a bombo y platillo que cada tres meses se van a conocer los gastos y la situación del Ayuntamiento cuando no es capaz ni tan siguiera de haber presentado dicha liquidación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN