Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Unidad de Endoscopias Digestivas duplica su espacio

Ha pasado a tener 250 metros cuadrados y se ha podido abrir una sala para pruebas diagnósticas y otra de reanimación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante la visita. -

La Unidad de Endoscopias Digestivas del Complejo Hospitalario de Jaén ha duplicado la superficie de sus dependencias para ofrecer una mayor comodidad y calidad asistencial a sus pacientes. De 120 metros cuadrados (m2) ha pasado a tener  250 m2, por lo que se ha podido abrir una nueva sala para pruebas diagnósticas y otra de reanimación.

En esta nueva área del hospital de la capital jienense se prestaron más de 10.000 atenciones en 2012, el triple de hace una década. Entre ellas, 3.524 fueron endoscopias orales, 3,781 colonoscopias, 1.643 ecografías y 950 endoscopias terapéuticas.

Así lo recordó ayer la delegada de Salud, Ángeles Jiménez, durante la visita a las instalaciones. “Estas pruebas diagnósticas han aumentado durante los últimos años debido al incremento también a la incidencia del cáncer de colon, que ronda ya los 350 casos anuales en nuestra provincia, por lo que muchas de ellas se han tenido que realizar de forma urgente. También ha influido que existen nuevas técnicas que sustituyen a las intervenciones quirúrgicas anteriores para tratar estas patologías”, dijo.

La apertura de una nueva sala de endoscopias permitirá que se puedan realizar en el Complejo Hospitalario de Jaén unas 10 pruebas diagnósticas de este tipo más cada día, lo que aumenta la capacidad y la calidad asistencial de este servicio.

Las nuevas dependencias de esta unidad permitirán realizar, con mayor comodidad para los pacientes, pruebas endoscópicas más complejas como las dilataciones, polipectomías, tratamientos de varices esofágicas o hemorragias digestivas.

La ampliación de la sala de reanimación para los pacientes después de realizarles sus pruebas ha supuesto que pase de ocupar una superficie de 15 a 100 m2.

La nueva superficie que ocupa la Unidad de Endoscopias Digestivas  es la que antes estaba destinada a la sala de observación de su área de Urgencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN