El PSOE de Jaén ha advertido del lamentable estado en el que se encuentra el Área Municipal de Empresas y Cultura Emprendedora situada en la calle Cambil de Jaén, así como la situada en la calle Álamos o en el propio polígono de los Olivares, que ha obligado a muchos emprendedores a abandonar las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), como consecuencia de las "inaceptables condiciones en las desarrollaban su actividad".
Según un comunicado, la concejal socialista en el Ayuntamiento, María Mudarra, ha asegura que "el nulo interés del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), por estas instalaciones y su apuesta solo de boquilla por las empresas de Jaén han llevado a los pocos negocios que resistían en las mismas a abandonar estas instalaciones por la falta de pago del suministro eléctrico".
María Mudarra ha señalado que los pocos negocios, en referencia a la Calle Cambil, que tenían establecida allí su sede social se han marchado debido "a las condiciones casi tercermundistas en las que se encontraban debido a la falta de mantenimiento municipal".
La concejal del PSOE asegura que incluso los vecinos del barrio se vieron obligados en los últimos tiempos a "echar una mano" a los emprendedores allí establecidos, hasta que finalmente decidieron marcharse a otro lugar. Del mismo modo, estos vecinos han "denunciado el estado en el que se encuentran estas instalaciones", enviando escritos al alcalde para que adopte una solución que evite problemas de salubridad y seguridad.
María Mudarra ha lamentado "que la apuesta por el empleo y la cultura emprendedora de Fernández de Moya sea solo una fachada tras la cual se esconda un nulo interés por apoyar a los empresarios de la ciudad". "No solo no hace nada por crear empleo sino que, además, pone piedras en el camino a los emprendedores de Jaén que confiaron un día en él para comenzar su actividad y crear riqueza para la ciudad", continúa.
En los 27 meses de gestión del actual alcalde, "lo único que se ha conseguido es mandar a la calle a estas empresas a fuerza de hacerles el vacío, no asumir su responsabilidad llegando al extremo de dejar de abonar la luz en las tres únicas instalaciones que este ayuntamiento destinaba a los emprendedores de la ciudad".
Finalmente, Mudarra ha recordado que Fernández de Moya es el Alcalde que "más paro ha creado en la ciudad y que menos ha hecho por solucionarlo, y no solo no ha sido capaz de poner encima de la mesa ninguna medida para paliar la gravísima situación de miles de parados de la ciudad, sino que además echa por tierra lo poco de lo que podían beneficiarse los empresarios de la ciudad", concluye.