La deuda con Policía y Bomberos se ha generado en este mandato

Publicado: 12/09/2013
Los cuatro millones de euros que debe el Ayuntamiento de Jaén a los 257 funcionarios se han generado desde hace dos años, según denuncia el sindicato CSIF
Unos cuatro millones de euros le debe el Ayuntamiento de Jaén a la plantilla de la Policía Local y los Bomberos. Una deuda que se ha generado prácticamente en su totalidad durante el presente mandato, con José Enrique Fernández de Moya como alcalde. Según ha confirmado el responsable de la sección local del sindicato CSIF, Enrique García, a VIVA JAÉN, esos cuatro millones de deuda se han generado en estos dos primeros años de gobierno, ya que cuando acabó el anterior mandato, a los funcionarios de Bomberos “no se les debía nada” y a los policías locales “muy poco”.
Quienes peor parte se llevan en esta situación son los Bomberos, ya que el Ayuntamiento de Jaén les debe a cada uno de ellos alrededor de 30.000 euros, todo de horas extraordinarias que no se han pagado en lo que va de gobierno popular. Mientras tanto, la deuda con cada funcionario de la Policía Local es de unos 10.000 euros. En total, la plantilla de ambos cuerpos alcanza los 257 funcionarios, algunos de los cuales, según han indicado a este periódico, atraviesan  situaciones difíciles a nivel económico, mientras deben seguir trabajando “gratis”, porque aseguran, que a pesar del acuerdo al que llegaron con el equipo de gobierno para incluir las horas extraordinarias que se realizan de forma periódica cada año, con motivo de eventos como la feria o los desfiles procesionales, se sigue sin pagar nada. En este sentido, esperan que el acuerdo se haga efectivo en el próximo pleno.

© Copyright 2024 Andalucía Información