Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Objetivo, marcar también en Las Palmas

El equipo jienense vuelve a jugar en Gran Canaria dieciséis años después de la última vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados -

El Real Jaén, rival el próximo domingo de la Unión Deportiva Las Palmas, en la quinta jornada de la Liga Adelante 2013-2014, volverá a jugar 16 años después en Gran Canaria, donde nunca ha logrado puntuar tras diez visitas ligueras, dos de ellos en la máxima categoría, de ahí que su objetivo en esta oportunidad sea marcar.


El equipo jienense siempre se ha venido de vacío de la isla, pese a jugar partidos ligueros en Primera División -dos veces-, Segunda, Segunda B e incluso uno perteneciente a una liguilla de ascenso a la categoría de plata.


El último choque que disputaron Las Palmas y Jaén en Gran Canaria tuvo lugar en el antiguo estadio Insular, el 22 de noviembre de 1997, informa Efe. Venció el equipo isleño por 3-0 con goles de Orlando, Paquito y Samways, este último de bella factura y que llenó de pañuelos el graderío del viejo campo de la capital.


El primer enfrentamiento entre ambos en la isla data del 1 de marzo de 1953 y es, hasta la fecha, la victoria más abultada de los canarios, un 4-0, que firmaron Torres (2), Macario y Pepín II.Sin embargo el resultado más repetido entre estos dos equipos en suelo isleño es un triunfo mínimo de Las Palmas por 2-1, marcador que se ha registrado en tres temporadas y en categorías diferentes.
El Real Jaén, que el domingo visita porvez primera el nuevo Estadio de Gran Canaria, tampoco tuvo suerte en la única eliminatoria de la Copa del Rey que le midió a Las Palmas, en septiembre de 1996. Tras perder el partido de ida por 0-1, también lo hizo en la isla, en el de vuelta, por 3-1. Ahora, tras los últimos resultados, sobre todo tras la victoria del pasado domingo frente al Girona, el Real Jaén se encuentra fuerte, es capaz de asumir con mayor entusiasmo sus compromisos y ha ganado de nuevo el favor de la afición. que quedó decepcionada tras las primeras derrotas de esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN