Carrillo exalta con su pintura a Manuel Aranda

Publicado: 18/09/2013
El reconocido pintor jienense Francisco Carrillo es el autor del cuadro con el que la familia Aranda Calvo recuerda la figura del joven seminarista Manuel Aranda Espejo, uno de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX, que será beatificado en Tarragona el próximo 13 de octubre.
El reconocido pintor jienense Francisco Carrillo es el autor del cuadro con el que la familia Aranda Calvo recuerda la figura del joven seminarista  Manuel Aranda Espejo, uno de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX, que será beatificado en Tarragona el próximo 13 de octubre.

La sacristía de la Catedral fue el escenario elegido para la presentación de la obra en sociedad y estuvo enmarcada en los actos previos a la beatificación de los siete mártires de la Diócesis de Jaén.
Francisco Carrillo confirmó que la obra fue encargada hace dos años por la familia del seminarista, como recuerdo y justificación de la próxima beatificación del joven Manuel Aranda.

El resultado ha sido un óleo sobre lienzo  con una altura de dos metros por un metro y medio de ancho, con el que Francisco Carrillo exalta la figura y los recuerdos de su vida.

La pintura muestra el rostro del futuro beato a través de una simetría realizada a partir de un eje central. En la parte superior aparece la imagen del Santo Padre recogiendo el alma del fallecido y el resto de pintura la componen símbolos que recuerdan la vida del seminarista, tales como un crucifijo y un monolito sobre el campo de olivo de Monte Lope Álvarez, donde fue fusilado durante la guerra civil española.

© Copyright 2024 Andalucía Información