Jaén

Los acusados de estafar a una aseguradora niegan que simularan un accidente de tráfico

Fiscalía y acusación particular se han mantenido en su solicitud de pena de once meses y 15 días para cada uno de los procesados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juicio señalado para este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén por un supuesto delito de estafa en grado de tentativa cometido contra una compañía aseguradora presuntamente por siete personas ha quedado visto para sentencia después de que éstas hayan defendido que el accidente de tráfico con el que habrían intentado engañar a la empresa de seguros "existió".

   Así lo ha explicado a Europa Press uno de los abogados que ejerce la defensa de los imputados, Fernando Balaguer, quien ha indicado que al término de la vista las distintas partes han elevado a definitivas sus conclusiones sobre lo ocurrido, por lo que la Fiscalía y la acusación particular se han mantenido en su solicitud de una pena de once meses y 15 días de prisión para cada uno de los procesados, mientras que las defensas se han reafirmado en interesar la libre absolución de éstos.

   Según ha confirmado el citado letrado, las siete personas que este lunes han declarado como imputadas en el juicio --identificadas como F.M.T., R.M.G., V.J.C.O., J.G.C., M.J.R.G., S.C.S. y E.R.M.-- viajaban en los dos coches que supuestamente sufrieron un accidente en julio de 2010 en la rotonda de la Fuente del Pisar de Linares (Jaén).   

   Frente a la versión de los encartados, la Fiscalía sostiene en su escrito de calificación de los hechos que "sobre las 17,07 horas del día 29 de julio de 2010, los acusados F.M.T. y R.M.G., de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio, confeccionaron a sabiendas de su falsedad un parte amistoso de accidentes en el que se recogía una colisión por alcance que se afirmaba ocurrida en la rotonda de la Fuente del Pisar de Linares" entre un vehículo propiedad del primero y otro del segundo, y que F.M.T. presentó a la compañía en la que tenía asegurado su coche.

   Posteriormente, el 29 de diciembre de 2010, las acusadas E.R.M. y S.C.S., "movidas por el común ánimo de obtener un ilícito beneficio pese a ser conscientes de la falsedad de la reclamación", interpusieron demanda de reclamación de cantidad --5.323,11 euros para cada una de ellas-- contra el acusado F.M.T. y la misma compañía aseguradora, lo que dio lugar a un procedimiento ordinario en el Juzgado Mixto número uno de Linares.

   De la misma manera, la fiscal culpa a los acusados R.M.G., V.C.O., J.G.C. y M.J.R.G. de interponer en el mes de enero de 2011, "movidos por el mismo fin de obtener una ganancia ilícita y a sabiendas de su falsedad", una demanda de reclamación de cantidad --un total de 4.988,53 euros para los dos primeros, 4.940,77 euros para J.G.C., y 4.775,51 euros para M.J.R.G.-- contra el acusado F.M.T. y la misma aseguradora del caso antes descrito, dando lugar a otro procedimiento ordinario ante el mismo juzgado linarense, acumulado al anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN