Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde se apoya en el decreto anunciado por Díaz para exigirle \"celeridad máxima\" a la aprobación del PGOU

Señala que acarreará inversión, empleo y nuevas infraestructuras en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), se ha apoyado este jueves en el decreto anunciado esta semana por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para agilizar los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) en la comunidad para exigirle "celeridad máxima" a la aprobación definitiva por parte del Gobierno autonómico del PGOU de la capital.

   "He leído en la prensa que la presidenta de la Junta va a dar celeridad a la aprobación de los PGOU de las ciudades. Pues bien, el de Jaén ya lo tiene", ha afirmado el alcalde en una rueda de prensa en la que ha aclarado que hasta la fecha no ha recibido "noticia alguna" por parte del Ejecutivo andaluz en relación a dicho proyecto, que, según ha recordado, se encuentra ya en su "recta final", pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Junta.

   En ese sentido, ha remarcado que el Ayuntamiento "ya ha hecho todos los deberes", y "en tiempo récord ha realizado dos aprobaciones provisionales" del PGOU, un documento cuya aprobación, según ha apostillado, esperan "miles de jiennenses".

   En concreto, se ha referido "a los vecinos que tienen su vivienda habitual en la zona de los Puentes" de la capital, a la Universidad de Jaén (UJA), "pendiente de 140.000 metros cuadrados para su ampliación", o a los proyectos de los centros comerciales de Bogaris y Alvores, y del centro de ocio de Maristas, que considera "de extraordinaria importancia para que Jaén pueda tener infraestructuras que frenen el que los jóvenes jiennenses tengan que irse a otras ciudades porque en la capital no tengan una oferta sólida de ocio", así como a la ampliación del colegio 'Almadén'.

   "Todo depende del PGOU", ha insistido Fernández de Moya antes de abundar que dicho documento acarrea "inversión, empleo y nuevas infraestructuras" para la ciudad que gobierna, de ahí que pida "celeridad total" a la Junta para la aprobación del mismo.

   Además, el alcalde ha explicado que el referido documento ha quedado ya "muy consensuado" entre el Ayuntamiento y la Junta en la fase de "negociaciones previas y complejas" que han mantenido ambas administraciones. "Lo único que pedimos es que en los cinco meses como máximo que tiene el Consejo de Gobierno para ello, proceda a la aprobación inmediata del PGOU", ha remachado antes de referirse, para concluir, al "error histórico" que, a su juicio, han cometido los grupos municipales de PSOE e IU al "votar de forma negativa" a dicho proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN