La Diputación asegura que el servicio es deficitario

Publicado: 08/04/2014
El Ayuntamiento critica que la Diputación se niegue a negociar el convenio
La responsable económica de la Diputación, Pilar Parra, ha justificado el porcentaje que cobra al Ayuntamiento por la gestión de las multas de tráfico en su complejidad y asegura que la prestación del servicio les  “sale lo comido por lo servido”.  De esta forma, de los 1,56 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2013, el Premio de Cobranza supuso 431.000 euros. Este dinero fue menor que los costes que ocasiona la gestión de los 17.750 expedientes que se abrieron, ya que están en cargas de este servicio nueve personas, en las que solo en sueldos se gastan 308.000 euros. Una gestión que se complica aún más, según ha explicado Parra con el millar de alegaciones presentadas. Otros gastos son el mantenimiento del sistema informático necesario para la gestión, que ha cifrado en 20.000 euros; los pagos a la empresa que presta el servicio de notificación, cuyos gastos ascienden a 71.600 euros; y la impresión de dichas notificaciones, otros 2.920 euros más. En total, más de 402.000 euros en gastos, a los que hay que sumar la devolución del Premio de Cobranza al Ayuntamiento de Jaén que realizaron en 2013, que asciende a 51.137 euros, por lo que se trataría de un servicio deficitario.

Ayuntamiento
Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, se ha mostrado sorprendido negativamente de la contestación de la Diputación por no querer negociar con el Ayuntamiento unas condiciones razonables para el convenio, ya que cree que están pidiendo una cosa que consideran muy beneficiosa para la ciudad. Contreras ha explicado que han denunciado este convenio por escrito, en tiempo y forma, porque las condiciones en las que el PSOE e IU cedieron este servicio son “un auténtico perjuicio para los intereses de la ciudad” por lo que su intención era negociar unas mejores condiciones.

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