Jaén

El PSOE advierte que la Gerencia de Urbanismo cierra su presupuesto de 2013 con \"un boquete\" de 6,1 millones de euros

Guinea de Toro ha constatado que esta situación tiene además un punto de partida \"peligroso, del que ya ha advertido el PSOE en varias ocasiones, y es que se hagan previsiones de ingresos hinchadas sobre las que justificar unos gastos\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Jaén ha advertido que la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital jiennense ha cerrado su ejercicio de 2013 con "un boquete" de 6.135.000 euros, "1.000.000 más que el año anterior".

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, el concejal socialista en el Consistorio de Jaén Antonio Guinea de Toro ha señalado que en la revisión de cuentas que el organismo autónomo ha realizado en su reunión de este sábado se pone de manifiesto "la falta de previsión y de gestión económica del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que en esta área ha gastado más de lo que ingresa".

   Guinea de Toro ha constatado que esta situación tiene además un punto de partida "peligroso, del que ya ha advertido el PSOE en varias ocasiones, y es que se hagan previsiones de ingresos hinchadas sobre las que justificar unos gastos". Así, ha indicado que "en un año, y en plena crisis en este ámbito, la Gerencia de Urbanismo había previsto unos ingresos de 4.539.686 euros que finalmente se han visto reducidos a 2.156.488, lo que significa hablar de que apenas ha entrado un 50 por ciento de lo previsto a las arcas de este organismo, lo que ha supuesto que se incremente el agujero de esta entidad".

   El edil ha afirmado que el propio Ayuntamiento "ha sido responsable en esta caída de los ingresos, ya que no hizo efectiva en 2013 la transferencia de 420.510 euros que corresponde a la Gerencia como entidad que depende del Consistorio". "No se han podido ejecutar por falta de fondos los dos millones de euros presupuestados para inversiones para maquinaria, gastos de expropiación de terrenos y equipamientos", apunta.

   A juicio del concejal, estos datos "sobre uno de los buques insignia en materia de inversión y gestión de un Ayuntamiento como es su área de Urbanismo" demuestran que "ya se han encendido todas las luces rojas de la situación en la gestión municipal de Fernández de Moya en sus tres años de gobierno, y que han llevado a remanentes negativos de Tesorería en la Gerencia, precisamente un organismo autónomo que cuenta con un gerente diferenciado al que se le paga un sueldo mensual para que cuadre cuentas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN