Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Pleno de la Cámara toma posesión el día 22

La nueva directiva trabaja ya “en la sombra” para sacarla adelante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el alcalde -

Finalmente el Pleno de la Cámara de Comercio de Jaén tomará posesión en un acto que tendrá lugar el próximo martes, 22 de julio a las cinco de la tarde. Aunque en un principio se apuntó a hoy como día para que se celebrase, finalmente se ha postpuesto hasta la próxima semana para dar tiempo a los cuatro vocales, representantes de la Confederación de Empresarios (CEJ) ha tomar posesión de su cargo con tranquilidad.

Mientras, la nueva directiva trabaja “en la sombra”, recabando apoyo de empresas, entidades bancarias e instituciones  para conseguir que la institución sea viable.
Ayer fue el turno del Ayuntamiento de Jaén, donde el que será nuevo presidente de la Cámara, Manuel Barrionuevo, se reunió con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya y el concejal de Hacienda, Miguel Contreras.

Antes del encuentro, Barrionuevo explicaba a los periodistas que ya se han ido dando pasos, se ha hecho un estudio de viabilidad para ver las posibles medidas a adoptar y están deseando poder actuar con plenos poderes para poder dar una solución a los problemas, entre ellos el más acuciante el de los trabajadores, que llevan 13 meses sin cobrar su sueldo.

Por su parte, el alcalde deseaba a la nueva directiva la mejor de las suertes “en una etapa extraordinariamente difícil y compleja”. Al tiempo que aseguraba que en el Ayuntamiento tienen "un aliado incondicional en la defensa de sus intereses”.

“Ruina”
Esa es la palabra que utilizaba el mes pasado el consejero de Comercio, Rafael Rodríguez, para referirse a la situación económica de la Cámara de Comercio, que tenía una deuda en el mes de mayo de  5,8 millones de euros. La gestora, que ha estado pilotando la entidad desde la renuncia del anterior Pleno, ya puso en venta el edificio de la Calle Hurtado como una posible solución para dotar de liquidez a la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN