Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los comerciantes quieren parte de los beneficios

Consideran justo que parte de los beneficios del centro comercial se destinen al pequeño y mediano comercio por los perjuicios que sufrirá

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos donde irá Jaén Plaza -

La Federación Empresarial Jienense de Comercio y Servicios ha solicitado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, una reunión para que se les informe sobre cómo van a revertir los beneficios o derechos económicos que se obtendrán con la implantación del centro comercial “Jaén Plaza”.

La Federación cree que ya que el mediano y pequeño comercio de la capital se verá “perjudicado” por la implantación del centro comercial, consideran “absolutamente necesario que se invierta en el entramado urbano comercial de la ciudad”. Algo que “para justificarlo sólo basta darse una vuelta por las calles comerciales de Jaén”.

“Lo lógico”, según la federación es que “quien más va a soportar ese daño por la implantación de la nueva gran superficie sea a quien más se le compense por lo que aporte al municipio la implantación de la misma”.

Es por eso que quieren conocer “qué proyectos e ideas existen, cómo se compensará al comercio local existente y de qué forma podrá revertir en el mismo parte de lo económicamente aportado al municipio por la nueva gran superficie”.

Desde Comercio Jaén, creen además “que éste es un buen momento”, ya que se empieza a hablar de programa, candidatos y elecciones municipales para que sobre el comercio de la ciudad se comience a programar y proponer soluciones eficaces e imaginativas a los problemas que padece.

El centro comercial Jaén Plaza, que el grupo empresarial Alvores va a construir frente al Campus de Las Lagunillas, ya ha suscrito con buena parte de empresas los contratos para su asentamiento en esta gran superficie comercial de 140.000 metros cuadrados, que según los últimos anuncios podría abrise en 2016.

La construcción del centro comercial supondrá, según las previsiones, una inversión de 85 millones de euros y la creación de un millar de empleos directos e indirectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN