Jaén

El agua y las luces vuelven a la plaza de Santa María

El ‘ciclamen’ se convierte este otoño-invierno en la planta ornamental de céntricas calles, como ocurrió en primavera con las surfinias

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operarios. -

La plaza de Santa María recuperará la imagen que se proyectó cuando se inició la obra de remodelación. Las fuentes volverán a emanar agua y las luces iluminarán desde el suelo de la plaza. Los focos que rodean algunas de las fuentes ya dan luz.

Operarios de la empresa concesionaria del suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público, semafóricas y fuentes ornamentales, la UTE Tecdoa Energy/Indra, han estadotrabajando en el arreglo de las instalaciones.

Según fuentes municipales, es uno de los espacios que el Ayuntamiento  quiere recuperar y ahora,  los técnicos estudian las averías de las instalaciones para su puesta a punto. La intención es que las fuentes vuelvan a funcionar y que iluminen todos los puntos de luz de la plaza. Es uno de los trabajados encargados por la concejalía de Mantenimiento Urbano.

Por otra parte, la ciudad luce una ornamentación floral que está embelleciendo céntricas calles como ‘Colón’ o ‘Campanas’.

Se trata de la planta ciclamen, resistente al frío y que lucirá en la ciudad. Aún se están concretando el resto de lugares en los que se colocarán.

Así lo ha confirmado el edil de Medio Ambiente, Javier Márquez, que afirma que la intención es colocar tres bolas y siete pirámides ornamentales con la planta  ciclamen. 

Los vecinos no podrán solicitarla para embellecer sus balcones, como sí ocurrió con las surfinias. Su color rosa oscuro recuerda el estilo de la flor de Pascua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN