Jaén

Once días y trece bocados

Trece restaurantes y bares de Úbeda participan desde hoy y hasta el próximo 26 de abril en una nueva edición de ‘Vamos de tapas’, una iniciativa que busca apoyar al sector de la hostelería y la cultura de la tapa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de las ruta -

La cultura de la tapa, ligada a la mejor gastronomía jienense y una ciudad Patrimonio Mundial como Úbeda, invitan desde hoy a disfrutar con todos los sentidos de una nueva edición de ‘Vamos de tapas’, que se desarrollará hasta el próximo 26 de abril. Ayer,  el restaurante Zeitum acogió la presentación de esta iniciativa que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en la que participaron su presidente, Bartolomé González; el delegado de Fomento y Turismo, Rafael Valdivielso; la diputada de Cultura, Antonia Olivares y el responsable de eventos comerciales de Heineken en Jaén, Jesús Luque.  


La intención de esta nueva edición es promocionar los establecimientos hosteleros a través de una apuesta gastronómica de gran arraigo tanto en Úbeda como en toda la provincia de Jaén. Además, según indica el delegado de Turismo, Rafael Valdivielso, el aceite de oliva es también un protagonista destacado en unas tapas “muy ambiciosas y elaboradas”.


Los establecimientos hosteleros que se han inscrito este año son el Restaurante Cusco, Torno de Monjas, Zeitum, Tapería Ibiut, Condestable, El Rincón Colonial, Cantina La Estación, Restaurante La Imprenta, Gastro mOSS, Tinta Fina, Úbeda Kapital, La Tulipa y Bar Quelix. El precio de la ‘tapa estrella’, que es como se ha denominado, es de dos euros y los clientes podrán valorar cada una de ellas a través de su ‘Tapaporte’, que podrán adquirir en los trece establecimientos participantes.
Alciser ha contado este año con la colaboración  de la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), así como con la colaboración de Cruzcampo (Heineken) y Balta Fotógrafo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN