Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los hosteleros piden sensibilidad municipal

El presidente de Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Jaén ‘Asostel’, Antonio Lechuga, se reunió ayer con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el edil de Urbanismo, Javier Márquez, para pedir una mayor “sensibilidad” ante las sanciones que están recibiendo y por el control que

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión. -

El presidente de Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Jaén ‘Asostel’, Antonio Lechuga, se reunió ayer con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el edil de Urbanismo, Javier Márquez, para pedir una mayor “sensibilidad” ante las sanciones que están recibiendo y por el control que se está llevando por la proliferación de terrazas, que cada vez ocupan más espacios de plazas y vías públicas.

Lechuga recordó que los problemas por el ruido en la calle se deben a los cambios de hábitos del consumidor a consecuencia de la Ley Antitabaco. La normativa existente de la Junta de Andalucía es del año 2002 y  la realidad social y empresarial es distinta, con clientes que buscan la calle para fumar y empresarios que demandan más espacio para terrazas.

Los empresarios pidieron que se agilicen los plazos para las licencias de apertura de nuevos negocios y de solicitud de terrazas. Desde el Ayuntamiento mostraron su compromiso con el sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN