Jaén

Purificación Gálvez, a Sevilla y la Junta deja vacante la Delegación

Purificación Gálvez, nombrada secretaria general de Servicios Sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Purificación Gálvez. -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer a la hasta ahora delegada del Gobierno en la provincia, Purificación Gálvez Daza (Alcalá la Real, 1959) como secretaria general de Servicios Sociales. Gálvez deja su cargo tras cuatro años como máxima responsable de la Junta en la provincia, y en los dos años anteriores fue delegada provincial de Salud.
Sin embargo, el Consejo de Gobierno , que ayer aprobó la nueva estructura territorial y orgánica de la Junta,  no nombró al sustituto de Gálvez, con lo que la Delegación del Gobierno en Jaén va a estar vacante al menos durante una semana. Fuentes de la Junta indicaron ayer que el responsable interino de la Delegación está pendiente de una Orden de suplencia de la Junta, sin que precisaran cuándo se conocerá.
Licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración autonómica, Gálvez ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Administración sanitaria andaluza, donde ha desempeñado, entre otros, los puestos de coordinadora general de la Dirección General de Consumo (2009); directora general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías (2007-2009), y directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud (2004-2007). También ha sido jefa del Servicio de Información y Evaluación (1998-2002) así como subdirectora médica de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla (1995-1998) y Reina Sofía de Córdoba (1989-1995). Ahora ha sido nombrado secretaria general de Servicios Sociales, un puesto en el que, entre otras funciones, coordinará todo lo relativo a la Ley de la Dependencia en Andalucía.
El Consejo de Gobierno también nombró a otras tres jienenses para altos cargos de la Junta. Catalina Madueño  (Montoro, 1957), que fuera directora de los parques naturales de Cazorla, Segura y las Villas y de Sierra Mágina, será la nueva secretaria general de Vivienda, adscrita a la Consejería que dirige el jienense Felipe López.
Rosario Gómez García (Alcalá la Real,1964) ha sido nombrada directora general de Financiación y Tributos. Finalmente, Concepción Cobo (Jaén, 1973) ha sido nombrada directora general de Fondos Europeos Agrarios, un puesto adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN