La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre y dos mujeres por hacerse pasar por otras personas para supuestamente contratar líneas telefónicas y adquirir así los terminales de última generación. Sólo constan dos personas a las que presuntamente usurparon su identidad, así como diferentes compañías telefónicas.
Según informa la Policía Nacional, a primeros de año, un vecino de la capital denunció la presunta usurpación de su estado civil en la contratación de servicios con una empresa de telefonía en la que se le reclamaba un importe de 100 euros. El perjudicado contactó con la compañía donde le informaron de que se habían creado varías líneas de móviles y la adquisición de dos teléfonos móviles de última generación, que nunca realizó ni recibió.
Los detenidos se hacían con la identidad de las víctimas sustrayendo la correspondencia que las entidades financieras les enviaban.
Los investigadores pudieron averiguar que los terminales se entregaron mediante paquetería y recogidas en mano. Tras unos meses de investigación los agentes obtuvieron la identidad de las personas que usurparon la identidad de la víctima.