Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE amaga con ir a Fiscalía por la ausencia de contrato de FCC

Los socialistas piden una auditoría del servicio de recogida de basura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Fernández -

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al gobierno local (PP) medidas para acabar con el “escándalo” que supone que FCC siga prestando “sin contrato” el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que expiró hace cuatro años, de manera que elabore un nuevo pliego y, además, realice una auditoría integral.
“La multinacional factura lo que quiere y el Ayuntamiento le dice amén, sin llegar a plantear una mejora del servicio a un mejor precio, ni siquiera ha sido capaz de actuar en el marco de la legalidad”, afirmó ayer en rueda de prensa el portavoz socialista, Manuel Fernández, quien habló del “cuarto aniversario del chollo de FCC”.
Fernández incidió en lo que calificó como una “situación anómala que no se ajusta a la legalidad”, de manera que el Consistorio no puede dejar pasar más tiempo sin iniciar el procedimiento de contratación y evitar ”cualquier atisbo de sospecha”. “Como poco, hay que entrar en legalidad ya. Evidentemente, si no se toman decisiones de este tipo, vamos a tener que ponerlo a disposición de la Fiscalía porque creemos que es tremendamente escandaloso y el Ayuntamiento no puede aguantar una situación de este tipo más”, dijo Fernández.
Además, el portavoz socialista afirmó que no solo afecta a las arcas municipales sino también a los trabajadores al tiempo que repercute en el “deterioro de un servicio que ha situado a Jaén entre las cinco ciudades españolas más sucias”, según un informe de OCU.
“Todo ello, sucede en medio de un escándalo a nivel nacional, que tiene a FCC, precisamente, y al Gobierno de Rajoy como protagonistas del caso Acuamed”, ha dicho sobre “un nuevo caso de corrupción” ante el que instó al alcalde, Javier Márquez, a aclarar cuanto antes cuál es la relación de FCC con el Ayuntamiento jienense, “porque estamos seguros de que se están pagando cantidades hinchadas y sin contrato; motivo más que suficiente para exigir lo mínimo, es decir, actuar en el marco de la legalidad”.
Esta rémora de cuatro años en la nueva licitación del servicio, le ha llevado, igualmente, a cuestionarse por “esa presunta relación fraternal, y nada reivindicativa” entre el Consistorio y la multinacional, sobre todo cuando también son “protagonistas” de que Jaén, según un estudio de Facua, sea la “tercera ciudad con el precio del agua más caro de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN