Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hacienda demora el traslado de su sede al final de la campaña del IRPF

La Agencia Tributaria, que invertirá 3,2 millones en reformar la sede vieja, no ha decidido aún cuál será su emplazamiento provisional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de Hacienda en Jaén -

Si no hay nuevos contratiempos,  Hacienda trasladará provisiolmente su sede de la capital jienense a la vuelta del verano. Aunque el Estado  adjudicó en diciembre las obras de reforma integral del inmueble de la plaza de la Constitución, el traslado  de las oficinas de la Agencia Tributaria se ha demorado, primero por la dificultad para encontrar un emplazamiento transitorio, y, ahora, para no entorpecer la campaña del IRPF. “Cuando acabe la campaña de de Hacienda, a finales de julio, podremos iniciar el traslado”, confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Sin embargo, se de la circunstancia de que aún no se ha elegido  la sede provisional. Lillo asegura que se están barajando tanto dependencias estatales (como la sede del INSS en la avenida de Madrid, descongestionada tras el traslado de  varias dependencias a Las Fuentezuelas) como algún local privado (se ha exploró el edificio de Caja Rural en el Paseo de la Estación, ahora ocupado por un conocido bufete de abotados). “Queremos un lugar céntrico y accesible”, apostilló Lillo.
La Dirección General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria adjudicó en diciembre la reforma integral del viejo edificio de Hacienda (con casi 90 años de vida) a la empresa Proyecon Galicia SA por un importe de 3,2 millones de euros. Fue la oferta económica más ventajosa, pues la licitación salió por un precio de salida de 6 millones. El subdelegado del Gobierno indica que, aunque el plazo de ejecución es mayor, el compromiso de la empresa es acometer la remodelación del inmueble en menos de un año.

La nueva sede de Hacienda en Jaén ha tenido en las dos últimas décadas varios emplazamientos posibles, que han ido fracasando por los cambios en el Gobierno y, más tarde, por los recortes en la Administración. Inicialmente, el PP barajó el solar contiguo al Museo Ibero, más tarde el Gobierno socialista cambió el proyecto al Bulevar, hasta que el nuevo Ejecutivo del PP enterró la nueva sede y optó por reformar el viejo edificio actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN