Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta inicia la rehabilitación de 60 viviendas en El Valle

La Consejería de Fomento y Vivienda financia obras de accesibilidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valdivielso, con familias -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha iniciado las obras de rehabilitación en dos edificios de viviendas de su parque residencial público localizados en el Polígono del Valle, declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Los trabajos, de los que se beneficiarán 60 familias que residen en los dos bloques, se han adjudicado por un importe final de 187.000 euros. “La rehabilitación es un pilar fundamental en la apuesta del Gobierno andaluz para la ejecución de políticas de vivienda porque beneficia a la conservación del parque residencial público, genera empleo y reactiva un sector afectado gravemente por la crisis”, destacó el delegado, Rafael Valdivielso.
La reforma afectará a las 60 viviendas situadas en la calle Santa María del Valle, donde se van a rehabilitar los sótanos destinados a garajes, que ahora permanecen clausurados para poder ponerlos en uso, y se van a reparar también los espacios comunes interiores de las edificaciones. Se actuará también sobre las carpinterías para mejorar los consumos energéticos de las viviendas. La obra ha sido adjudicada a Vialterra Infraestructuras SA, y gracias a las cláusulas sociolaborales que se han incluido ya se han contratado a parados de larga duración del barrio.
De otro lado,  la Junta va a financiar obras de rehabilitación edificatoria en Jaén que sirven para mejorar los problemas de movilidad de los vecinos y ha destacado que la de rehabilitación supone una “apuesta definida” en sus políticas de vivienda. Lo anunció ayer Valdivielso tras visitar un edificio en la calle San Francisco Javier de Jaén habitado en su práctica totalidad por personas con una edad superior a los 65 años. En él, se han renovado todos los sistemas generales con una inversión total de 80.000 euros, de los que la Junta pone el 50%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN