Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Otro lleno absoluto con ‘Bodas de sangre’

La noche se tornó tan fría como la tragedia de Federico García Lorca, adaptada por Small Clowns

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bodas de sangre -

“Que yo no tengo la culpa, que la culpa es de la tierra, y de ese olor que te sale de los pechos y las trenzas” se excusó Leonardo con la novia tras escapar con ella. A lo que ella contestó: “¡Ay que sinrazón! No quiero contigo cama ni cena, y no hay minuto del día que estar contigo no quiera”. Y Leonardo como un preámbulo de la tragedia replicó:  “Pájaros de la mañana por los árboles se quiebran, la noche se esta muriendo en el filo de una piedra. Vamos al rincón oscuro donde yo siempre te quiera, que no me importa la gente ni el veneno que nos echan”.


Con solo el silbido del fuerte viento azotando el patio de armas del Castillo de Santa Catalina en una fría noche acompañando la tragedia de Federico García Lorca, ‘Bodas de sangre’, adaptada por la compañía jienense Small Clowns, las Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ del programa Jaén Genuino, vivió otra noche de lleno absoluto y éxito rotundo. Lucía Martínez, Carlos García, Soraya Serrano, Mª del Mar Serrano, Macarena Aguilar, Gema Siles, Yohna Moraga, Marta Liébanas, Nani Vilches, Mª Eugenia Román, Jesús Ángeles y Antonio Serrano, también director de la obra, ofrecieron a las trescientas personas que llenaron la platea una versión muy seria, bien dramatizada, con la música y el baile bien encajados, aunque muy austera en atrezo y escenografía.


El público despidió en pie con justos aplausos la segunda de las obras programadas este año por Jaén Genuino en en las Veladas de Teatro, que  están patrocinadas por la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Caja Rural de Jaén y la Universidad, con la colaboración de Software DelSol, Generali, Gráficas la Paz, Zoco World y Paradores.


El próximo 15 de junio el turno será para ‘La Leyenda del Cid’, con textos adaptados por el dramaturgo jienense Tomás Afán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN