Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Inturjoven abre el spa del Albergue a toda la ciudad

Desde la Junta están concretando la forma de ofrecer el servicio a las asociaciones para rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios en el spa del albergue de Inturjoven en la capital, en una imagen de archivo. -

Las instalaciones del spa del Albergue Juvenil de Inturjoven de la capital están abiertas a la ciudadanía en general, no únicamente a las personas alojadas en el Albergue.  Y así es desde febrero, desde cuando han disfrutado del circuito termal, de una hora de duración, alrededor de 450 personas.

En la actualidad, están en funcionamiento ocho grupos, con un total de 104 personas, que realizan la actividad de Aquagym. Cuatro grupos acuden tres días a la semana y otros cuatro, dos días.
Inturjoven ha asumido la gestión del spa, ante la falta de empresas en los numerosos procesos de licitación abiertos, y con la contratación de un socorrista cubre la atención a los usuarios y los cursos de gimnasia acuática.

El spa está abierto de lunes a domingo y tiene un horario reservado para los usuarios que no estén matriculados en los grupos. De lunes a viernes es de 11:30 a 12:30 horas y de 19 a 20 horas; los sábados de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas; y los domingos de 10 a 13 horas. Reservando con 48 horas de antelación, el coste del circuito es de 6 euros; y con menos tiempo, el precio sube a los 10 euros.

Las personas que acuden dos días a la semana abonan 30 euros al mes y las que acuden cuatro días, 40 euros.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, reconoce que la intención es “crecer en grupos, según la demanda”, y estudia la forma de ofertar el servicio a las asociaciones vecinales, como antes del cierre de las instalaciones. Y es que hacían uso de éstas alrededor de 200 personas, muchas por motivos de rehabilitación.

El Albergue crece en pernoctaciones

El Albergue Juvenil está creciendo en número de pernoctaciones. Según datos facilitados por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, hasta septiembre se habían hospedado un total de 10.500 personas, frente a las 11.955 que lo hicieron en 2016. “La previsión es crecer en tres mil pernoctaciones respecto al año pasado”, adelanta Morillo. En octubre han habido 2.000 pernoctaciones y están previstas las mismas para noviembre. Cerrado los meses de julio y agosto, permite la apertura para grupos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN