Hoy se corta al tráfico el vial que une la carretera de Torrequebradilla con la N-323 en dirección Bailén, junto a la Universidad
El grupo Alvores tiene previsto arrancar hoy lunes las obras para la construcción del centro comercial ‘Jaén Plaza’, y espera concluir la primera fase en un plazo de entre 9 y 12 meses. Aunque los trabajos preparatorios sobre el terreno de Las Lagunillas se inició días atrás, será hoy lunes cuando las obras adquieran un ritmo mayor con la llegada de las máquinas.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha informado de que, como consecuencia de estas obras, y continuando con la rotonda que ya se inició, este lunes desde primera hora de la mañana se procederá al corte del vial que une la carretera de Torrequebradilla con la Nacional 323 en dirección Bailén.
La alternativa para todos aquellos conductores de vehículos que procedentes de la carretera de Torrequebradilla quieran acceder a la carretera de Madrid podrán hacerlo dirección centro ciudad tomando la calle Ben Saprut y carretera de Madrid. Otra opción es volverse a incorporar a la Nacional 323 desde la rotonda de los 'Pavos' y hacer un cambio de sentido en la rotonda que hay junto al polígono Llanos del Valle, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Las obras de urbanización del ‘Jaén Plaza’ han sido asignados a la constructora nacional OHL, y tienen un presupuesto de unos dos millones de euros que corren íntegramente por cuenta de Alvores. Alvores prevé una inversión total estimada de 85 millones y la creación de unos 1.500 empleos para todo el proyecto.
Hay que recordar que una decena de firmas han confirmado su intención de ubicarse en este centro comercial, entre las que destacan Leroy Merlín o Decathlon. Incluso, algunas de ellas tienen ya abiertas ofertas de empleo para la contratación del personal necesario.